sábado, 29 de diciembre de 2012

Rumor: Apple e Intel estarían trabajando en un reloj inteligente con iOS

Un rumor originado en China da cuenta que Apple habría encargado a Intel el diseño y desarrollo de un reloj inteligente con soporte para conectividad Bluetooth, que podrá trabajar con los dispositivos con plataforma iOS y que comenzaría a comercializarse en el transcurso de 2013.


El informe fue divulgado el pasado 26 de diciembre por el sitio chino TGbus.com, citando fuentes vinculadas a la cadena de proveedores de la compañía de Cupertino.
Según los rumores, este reloj inteligente poseerá una pantalla OLED de 1.5 pulgadas diagonales, constituida por una película conductora transparente de óxido de indio y estaño (ITO), de gran resistencia química a factores ambientales como la humedad.
También se anticipó que, si bien el reloj inteligente de Apple está pensado para funcionar sincronizado con todos los dispositivos con plataforma iOS, su uso principal sería con el iPhone, ya que le permitiría contestar llamadas o leer mensajes directamente desde la pantalla del reloj, sin necesidad de tocar el smartphone y utilizando la función de asistente de voz Siri.
Cabe recordar que otras compañías tecnológicas han lanzado productos similares, como es el caso del SmartWatch de Sony, un elegante reloj capaz de interactuar con los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, que fuera presentado durante el CES 2012 de Las Vegas.
El gadget de la firma japonesa cuenta con una pantalla OLED de 1.3 pulgadas, en la que el usuario puede visualizar los mensajes de texto, actualizaciones sociales y correos electrónicos, además de gestionar las llamadas salientes y entrantes al teléfono y controlar la reproducción del contenido musical del mismo.
En el caso del reloj inteligente desarrollado por la sociedad Apple/Intel, el informe indica que el mismo podría ser presentado al público mundial en el transcurso de la primera mitad del año 2013.

¿Lanzamiento conjunto con el iPad de 5ta. Generación?

Precisamente para esa misma época se especula con que la compañía de la manzanita revelará una tableta de nueva generación- a la que algunos ya nombran como iPad5-, cuya fecha de lanzamiento se estima para marzo del año que viene.
Como es costumbre respecto de los futuros productos de Apple, la cantidad y variedad de rumores sobre su próxima tableta ha ido acrecentándose a medida que se aproxima el fin del 2012.
El sitio japonés Makotara, por ejemplo, señaló que el nuevo iPad sería más delgado y ligero que sus predecesores, con 4 mm menos de altura, 17 mm de ancho y 2 mm de profundidad. Sin embargo, su funcionamiento interno sería similar al del iPad de cuarta generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario