viernes, 21 de diciembre de 2012

Luego del papelón de Apple, Google Maps vuelve al iPhone con nuevas funciones y más fuerza


Google Maps ya se encuentra disponible para los distintos modelos de iPhone, lo que puede simbolizar un regreso triunfal de la célebre aplicación de la compañía de  Menlo Park a los dispositivos móviles de Apple, después de que esta última sufriera un traspié con su poco feliz Mapas del iOS 6.


De acuerdo con lo anunciado a través del blog oficial de Google, la aplicación cartográfica recientemente lanzada para los dispositivos iOS incorpora nuevas características que anteriormente estaban reservadas para Android.
Algunas de las novedades incluyen una interfaz más intuitiva, un sistema de guía de voz “paso a paso” para conductores con estimación de tiempo de viaje, imágenes interiores panorámicas de edificios adheridos al servicio Street View Business Photos, y representaciones en 3D de los edificios que pueden verse desde diferentes ángulos.
Google Maps para iOS también permite hacer zoom para entrar o salir de un área con más rapidez, gracias a que recurre al uso de vectores gráficos basados en líneas y puntos matemáticos en lugar de los gráficos pre-creados de mapas de bits
Cabe recordar que Google Maps fue utilizada por Apple como la aplicación de mapeo nativa para sus diferentes versiones de su sistema operativo iOS. Sin embargo, esta situación cambió cuando la empresa basada en Cupertino decidió patear el tablero e imponer a partir de septiembre de este año su propio servicio de cartografía conocido como Mapas, que integró al iOS 6, la plataforma que acompañó el lanzamiento del iPhone 5.
La euforia de Apple por su incursión en uno de los terrenos más emblemáticos de su rival comercial duró poco, porque al poco tiempo comenzaron a llover las críticas sobre las groseras imprecisiones geográficas y algunos errores de funcionamiento de la nueva aplicación.
Todo esto llevó a que el propio CEO de la compañía, Tim Cook, publicara un pedido de disculpa por los problemas causados a los usuarios, al tiempo que prometía trabajar para resolver los problemas y mejorar el software.
Todo esto ha sido aprovechado por Google para poner de nuevo su servicio Maps a disposición  de los usuarios de iOS, aunque esta vez como una aplicación de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario